Estas en: Inicio > Sección Municipios > Esta nota.
EVALÚA INSTITUTO DE FORMACIÓN PROFESIONAL A POLICÍAS ESTATALES Y MUNICIPALES PARA CAPACITARLOS
Municipios

Por: redacción


Nota vista: 417 veces
04 de septiembre de 2012
Comparte esta nota:    Facebook    Myspace    Twitter    Google    Yahoo MyWeb   

 

EVALÚA INSTITUTO DE FORMACIÓN PROFESIONAL A POLICÍAS ESTATALES Y MUNICIPALES PARA CAPACITARLOS

 

§  Fueron valorados en habilidades, destrezas y conocimientos 250 policías de la Estatal Preventiva.

§  En Septiembre serán capacitados 60 ministeriales y 65 estatales preventivos.

§   En la SEDENA fueron adiestrados 47 elementos.

 

Zacatecas, Zac.- El Instituto de Formación Profesional (IFP) evalúa a los policías, con el fin de determinar programas de capacitación y actualización específicos para ellos y, de esa manera, elevar su nivel de preparación y mejorar la atención y confianza que brindan a la sociedad zacatecana.

 

El Director del Instituto de Formación Profesional, Benito Juárez Trejo, informó lo anterior al manifestar que las evaluaciones se realizan en torno a las habilidades, destrezas y conocimientos de los agentes de la policía, valoraciones en las que a la fecha ya participaron 250 agentes de la Policía Estatal Preventiva.

 

El funcionario estatal adelantó además que, para el mes de setiembre, se contempla capacitar a 60 agentes de la Policía Ministerial y otros 65 de la Policía Estatal Preventiva.

 

Asimismo, como parte de la constante capacitación a que son sometidos los efectivos policiales, fueron enviados 47 elementos a un Centro de Adiestramiento de la Secretaría de la Defensa Nacional. Este curso de especialización corresponde al Módulo Complementario de la Policía Estatal Acreditable.

 

Lo anterior, como parte de la constante y permanente capacitación que se da a los elementos, pues uno de los principales objetivos planteados por la administración del Gobernador Miguel Alonso Reyes en materia de seguridad es precisamente la actualización de los integrantes de las corporaciones policiales, tanto del estado como de municipios.

 

Además, el Mandatario Miguel Alonso Reyes tiene especial interés en promover la capacitación de los efectivos de las policías estatal, municipales y ministerial, subrayó.

 

Cabe resaltar, reiteró el funcionario, que los resultados de las evaluaciones constituyen los indicadores que permitirán detectar las áreas en que se requiera implementar cursos de actualización o especialización, para fortalecer las capacidades de los elementos policiales.

 

—oo0oo—

©2014 Pulso del Sur
Director General: Lic. José Juan LLamas Saldivar
Desarrollo: Francisco Javier García Pilar