Estas en: Inicio > Sección Jalpa > Esta nota.
INICIO EL DESFILE DEL 20 DE NOVIEMBRE.
Jalpa

Por: Lic. José Juan Llamas Saldivar


Nota vista: 2425 veces
20 de noviembre de 2012
Comparte esta nota:    Facebook    Myspace    Twitter    Google    Yahoo MyWeb   

 

INICIO  EL DESFILE DEL 20 DE NOVIEMBRE.

 

Por José Juan Llamas Saldívar.

 

Jalpa, Zacatecas.- Como ya es tradición en todo el país, inició el desfile deportivo del 20 de Noviembre conmemorando los 102 años del inicio de la Revolución Mexicana,  Jalpa y la región sur no son  la excepción, por tal motivo tenían todo listo para este día, acto que comenzó  con el izamiento de bandera.

Desfile en el cual estarán participando un aproximado de entre 18 y 25  instituciones educativas de este municipio del nivel preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, así como academias comerciales de esta ciudad y la participación del contingente de Charros y otras organizaciones civiles de Jalpa y la región.

Sobre sale como ya es una tradición los contingentes de la 1/ra. Compañía de Infantería no encuadrada y de las personas de la tercera edad, además de la recién electa reina de Jalpa.

En voz de los encargados de la organización de este desfile el regidor Porfr.  Javier Viramontes , explicó que “el recorrido estará dividido en dos bloques, el primero es de los preescolares que inician este desfile , el segundo contingente con los que ya hemos platicado con las primarias, secundarias, academias y demás instituciones participantes, como siempre el desfile inicia en la explanada del Palacio Municipal.

De modo que el  evento conmemorativos del 102 aniversario del inicio de la revolución partió  pasadas las 8 y media de la mañana en la Plaza Arechiga de esta ciudad de Jalpa, con el izamiento de bandera a cargo de los efectivos Militares,  para posteriormente dar paso al desfile deportivo el cual contará con más de mil 500 alumnos en diferentes contingentes,  desfile que partirá del Palacio municipal, recorriendo las principales calles de esta ciudad.

©2014 Pulso del Sur
Director General: Lic. José Juan LLamas Saldivar
Desarrollo: Francisco Javier García Pilar