Estas en: Inicio > Sección Info. de Gob. del Estado > Esta nota.
CONSTRUIRÁN CASA DEL ZACATECANO EN ELKO, NEVADA
Info. de Gob. del Estado

Por: Lic. José Juan Llamas Saldivar


Nota vista: 743 veces
28 de octubre de 2009
Comparte esta nota:    Facebook    Myspace    Twitter    Google    Yahoo MyWeb   

CONSTRUIRÁN CASA DEL ZACATECANO EN ELKO, NEVADA

 

·        Celebraron en esta ciudad el Día del Migrante Zacatecano

 

·        Reeligen a Amado Cortez como presidente de la Federación de Clubes

 

Elko, Nevada.- Con la representación de la gobernadora del Estado Amalia García Medina, Fernando Robledo Martínez, Director del Instituto Estatal de Migración, colocó la primera piedra de lo que será la casa del Zacatecano en esta ciudad, esto, en el marco de la celebración del Día del Migrante organizada por la Federación de Clubes Zacatecanos organizada en esta localidad de los Estados Unidos.

Acompañado por Manuel de la Cruz, de la Dirección de Atención a Migrantes de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y a nombre de la mandataria estatal, les externó su beneplácito porque con el inicio de esta obra, se propicia la consolidación y desarrollo de la Federación, además de establecer el compromiso de apoyar la construcción de la Casa del Zacatecano en este lugar.

En los suburbios de esta ciudad norteamericana se colocó la primera piedra de la Casa del Zacatecano, participaron en este acto directivos de la Federación encabezados por Amado Cortez y por parte de Gobierno del Estado, Manuel de la Cruz y Fernando Robledo Martínez.

Dentro de las actividades desarrolladas en el Día del Zacatecano destacan una visita al  Museo de Antigüedades, el abanderamiento y toma de protesta a la nueva mesa directiva de la Federación, donde resultó electo nuevamente Amado Cortez, también se abanderó el Club Santamaría de la Paz, cuyo presidente es Abel González.

 

Asimismo, se realizó el tradicional tianguis agropecuario que coordinó Manuel de la Cruz Ramírez,  donde se rifaron cuatro implementos agrícolas, siete granjas y tres tractores lo que implicó un apoyo de 620 mil pesos.

 

En el transcurso del evento, funcionarios representantes del Gobierno del Estado entregaron un reconocimiento al Ismael Castañeda Mercado como Zacatecano del Año; él es originario del rancho La Lobera, del municipio del Teul de González Ortega.

 

De la misma manera, la Federación y el Gobierno del Estado de Zacatecas, hicieron entrega, por primera vez, del reconocimiento como Joven Zacatecana del año a Susana Robles Ruiz, originaria de la ciudad de Elko, Nevada quien fue reconocida por su labor que desde pequeña comenzó a realizar  el Club Teulense Regional de la Sierra.

 

Para finalizar se llevó a cabo una cena–baile donde se coronó a la reina de la Federación 2009-2010, resultando electa, la señorita Stephanie Cortez, quien fue acompañada por un nutrido grupo de ex reinas de la Federación y con una asistencia de más de  250  zacatecanas y zacatecanos que radican en esa ciudad de Nevada.

 

 

?????

©2014 Pulso del Sur
Director General: Lic. José Juan LLamas Saldivar
Desarrollo: Francisco Javier García Pilar